¿Tienes Papeles? ¿Tienes SueÑos?
ENTÉRATE QUE TÚ PUEDES IR AL COLEGIO SIN IMPORTAR TU ESTATUS MIGRATOIRO
Ley Estatal: La Ley del sueño de
California de 2011


Planes de pago

Becas para estudiantes
indocumentados


Información de becas en el colegio/universidad

Una palabra de precaución


Pagando La Universidad

Pagar los estudios universitarios es el problema más difícil para los estudiantes indocumentados y sus familias. Las familias a menudo solo pueden proporcionar alojamiento y comida para sus estudiantes que viven en casa, por lo que la recaudación de fondos para la matrícula, la colegiatura, los libros, los suministros, el transporte y otros costos de la universidad recaen sobre los hombros de los estudiantes. Sin embargo, existen dos leyes estatales llamadas el Dream Act de California que los estudiantes de AB 540 pueden usar para acceder a becas financieras y ayuda financiera estatal. Para obtener información completa sobre el California Dream Act, consulte la página web de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California en http://www.csac.ca.gov. Tenga en cuenta que los plazos de solicitud determinan la elegibilidad de los estudiantes, así que someta la solicitud a tiempo y no se pierda este nuevo beneficio de asistencia financiera estatal.

 Ley Estatal: La Ley del sueño de California de 2011



El Dream Act de California es el nombre de las leyes creadas por dos proyectos de ley (AB 130 y AB 131) redactados por el asambleísta Gil Cedillo, aprobados por la Legislatura de California, y firmados en ley por el gobernador Jerry Brown en 2011. La Comisión de Ayuda Estudiantil de California desarrolló y publico la aplicación para Dream Act de California y así facilitar que los estudiantes de AB 540 puedan solicitar ayuda financiera del estado de California. Los solicitantes deben completar el formulario. La información que se proporciona en los formularios, determina la elegibilidad para la ayuda financiera estatal para los estudiantes elegibles de AB 540. La solicitud es procesada por la Comisión de Ayuda Estudiantil de California (CSAC por sus siglas en inglés) y enviada a la Oficina de Ayuda Financiera del colegio o universidad.

La aplicación del Dream Act de California se puede encontrar en línea en www.csac.ca.gov. NO es una solicitud de ayuda financiera federal. Los estudiantes AB 540 indocumentados NO deben someter la solicitud de FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes – FAFSA por sus siglas en inglés) porque no son elegibles para la ayuda financiera federal. El someter una aplicación para FAFSA puede ser considerada por Homeland Security (Oficina de Seguridad Nacional) como una solicitud para un beneficio público para el cual un estudiante indocumentado no es elegible. Las sanciones pueden ser severas, incluyendo la cárcel y la deportación.

Solo los residentes permanentes legales, los ciudadanos naturalizados, y los ciudadanos de EE. UU. son elegibles y pueden solicitar ayuda federal por medio de FAFSA para incrementar sus oportunidades de recibir ayuda financiera estatal y federal para estudiantes. La solicitud de FAFSA está en línea en www.fafsa.ed.gov.

Primera parte: AB 130
Adoptada como ley el 25 de julio de 2011, el AB 130 permite que las becas de fondos privados ofrecidas por el campus estén abiertas a los estudiantes de AB 540. Las únicas becas que no están disponibles para los estudiantes de AB 540 son aquellas en las que un donante ha especificado los requisitos de elegibilidad.

Segunda parte: AB 131
AB 131 se convirtió en ley el 8 de octubre de 2011. Esta ley permite que los estudiantes que cumplan con los criterios de elegibilidad de AB 540 soliciten y reciban subvenciones institucionales como la Beca Estatal, el Programa de Oportunidades Educativas, y las exenciones de tarifas de Servicios y las Becas de la Universidad de California. Los estudiantes de California Community College pueden solicitar y recibir exenciones de cuotas de la Junta de Gobernadores. Los estudiantes elegibles para AB 540 también pueden solicitar y recibir ayuda financiera del estado, incluyendo Cal Grants y Chafee Foster Youth Grants para usar en instituciones elegibles ya sean públicas o privadas.

El estatus de indocumentado de un estudiante puede parecer insuperable, pero existe la ayuda. Los estudiantes pueden solicitar becas, ayudas estatales, y aprovechar los "planes de pago", y crear una red de apoyo entre compañeros y mentores para que otras formas de ayuda estén disponibles. Algunos estudiantes se convierten en empresarios y se les ha otorgado la Orden Ejecutiva Presidencial "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA por sus siglas en inglés). Si gana dinero, es vital hacer mantener un historial de sus ganancias, becas, ayuda, etc. para poder usar el Número de Seguro Social (SSN por sus siglas en inglés) o el Número de Contribuyente Individual (ITIN por sus siglas en inglés) emitido por el gobierno federal para presentar reporte de ingresos e impuestos estatales y federales.

Para aquellos que no tienen tarjeta de seguro social emitido por los EE. UU. consulte http://www.irs.gov/Individuals/General-ITIN-Information para obtener información sobre cómo solicitar un ITIN emitido en los EE. UU.

 Planes de pago



Los pagos parciales se aceptan solo con un acuerdo de pago aprobado. Por lo general, se requiere una tarifa administrativa no reembolsable y un pago inicial para inscribirse en un Plan de Pagos a plazos. Cada colegio/universidad tiene su propio Plan de Pagos. Ejemplos de requisitos de elegibilidad para Planes de Pago
  • Usted no tiene saldo vencido por el período anterior.
  • Usted es admitido por el período.
  • No se le ha otorgado ayuda financiera para el período.
  • Aún no ha pagado sus tarifas de colegiatura para el periodo.
Los pagos a plazos se aceptan solo con un acuerdo de pago APROBADO y administrado por la Oficina del Tesorero o la Oficina de Servicios Financieros para los Estudiantes del colegio/universidad. Se cobra una tarifa administrativa no reembolsable para inscribirse en los Planes de Pagos a plazos. El Plan de Pagos normalmente se paga en tres o cuatro cuotas durante tres meses. Si no se completa el calendario de pagos no necesariamente se cancela la inscripción en el semestre actual, sin embargo, se cobrará a los estudiantes una tarifa adicional y no podrán inscribirse para el próximo semestre hasta que el saldo se pague por completo.

 Becas para estudiantes indocumentados



Los estudiantes pueden solicitar cualquier beca que no requiera la ciudadanía de los EE. UU. y/o la residencia estatal. Incluso si la solicitud requiere un número de seguro social, es aconsejable preguntar si un Número de Contribuyente Individual (ITIN) será suficiente. (Vea cómo obtener un ITIN). Visite la Oficina de Becas de su colegio/universidad para identificar las becas que puede solicitar y otros recursos disponibles para usted como estudiante de colegio/universidad.

Información importante sobre la solicitud de becas

Tenga en cuenta que la siguiente información le ayudará a organizar sus aplicaciones:
  1. Debe priorizar su investigación sobre becas antes del mes de la fecha límite de la solicitud.
  2. Anote los plazos en un calendario y revíselos regularmente.
  3. Mantenga un registro de las solicitudes de becas que someta y anote el nombre de los patrocinadores.
  4. A medida que llegan las solicitudes, verifique la información y anote la fecha de vencimiento inmediatamente.
  5. Programe tiempo para: obtener los documentos educativos necesarios, obtener las cartas de recomendación, escribir los ensayos necesarios, y completar la solicitud.
  6. Cuando reciba una beca, se recomienda encarecidamente que inmediatamente escriba una carta de agradecimiento al donante o a la fundación que otorga los fondos informándoles cómo usará la beca. Muchas becas se otorgan de manera prioritaria a los estudiantes que progresan académicamente porque una vez que han realizado una inversión en usted, su progreso educativo es importante para ellos y puede resultar en un apoyo continuo.
  7. Recuerde que las becas suelen tardar entre 6 y 8 meses en pagarse. Empiece hoy. Una hora de su tiempo puede darle una cantidad significativa de dinero para su educación.
  8. Otra forma importante de informarse es unirse a grupos de estudiantes y simpatizantes AB 540 en su campus, en caso de que existan, ya que estas asociaciones pueden proporcionar orientación, apoyo y acceso a otra información sobre becas.

 Información de becas en el colegio/universidad



Los ejemplos de servicios ofrecidos por los centros de becas en el colegio/universidad incluyen: asesoramiento sobre el proceso de solicitud de becas; acceso a una base de datos de becas que contiene información para becas dentro y fuera del colegio/universidad; revisión de solicitudes de becas, revisión de declaraciones personales y ensayos; y acceso al internet. Los Centros también administran varios programas de becas y generan fondos para becas.

 Una palabra de precaución



Algunos estudiantes han sido mal aconsejados por personas bien intencionadas que NO comprenden la importancia de adherirse a la ley de inmigración en lo que se refiere a estudiantes indocumentados. Incluso algunos padres se han equivocado acerca del significado de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y la emisión de los Números de Seguro Social (SSN).
  1. DACA no cambia el estatus migratorio de un joven. Solo difiere la deportación en caso de que un joven sea detenido por inmigración y / o reciba un aviso de deportación.
  2. Los números de seguro social emitidos para estudiantes aprobados por DACA son por el periodo en que DACA esté en vigencia. El SSN no cambia el estatus de inmigración de un joven y es SOLAMENTE para fines de empleo y de identificación al solicitar una Licencia de Conducir de California. Una vez que caduque su DACA, solo podrá usar su SSN para fines de identificación y para presentar declaraciones de impuestos.
  3. DACA otorga autorización de trabajo a los jovenes. Sin embargo, se recomienda a los jóvenes que NO busquen trabajo con el gobierno federal ni programas financiados con fondos federales.
  4. DACA solía permitir que los estudiantes solicitaran permiso para viajar fuera de los Estados Unidos, pero NO se garantizaba que un oficial de inmigración permitiera que los jóvenes regresaran a los Estados Unidos. El reingreso estaba a la discreción del oficial de inmigración en el puerto de entrada. El permiso para viajar se conocía como Advanced Parole, pero se suspendió y ya no se aceptan solicitudes.
  5. DACA y el SSN NO otorgan permiso a los jóvenes para solicitar ningún beneficio federal, incluida la ayuda financiera federal a través de la solicitud FAFSA. La solicitud y el uso de los beneficios federales son motivo de multas y deportación. Solicite solo ayuda financiera del estado de California a través del California Dream Act de 2011. Existen varios programas estatales de ayuda financiera y muchas becas privadas que están abiertas a estudiantes de AB 540. Se le recomienda a los estudiantes indocumentados que presenten su solicitud para becas ya que a menudo existe ayuda privada y becas privadas disponibles para ellos.
  6. Los estudiantes deben completar la Solicitud de Sueño de California a tiempo. Es vital ya que los fondos estatales son limitados. Los estudiantes calificados que se retrasen no recibirán ayuda estatal.

Volver al principio
Website Builder