¿Tienes Papeles? ¿Tienes SueÑos?
ENTÉRATE QUE TÚ PUEDES IR AL COLEGIO SIN IMPORTAR TU ESTATUS MIGRATOIRO

Definiciones

Institución acreditada
Definición: Un colegio o universidad en California que ha sido acreditado por un organismo de acreditación. En California, la mayoría de los estudiantes asisten a un colegio o universidad que ha sido acreditado por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios (WASC, por sus siglas en inglés). La institución que no cumpla con los requisitos de la acreditación no puede ofrecer cursos de transferencia y si no cumple con los estándares de acreditación dentro de cierto período de tiempo, prácticamente se le dará cierre.

Cursos de Colocación Avanzada
Definición: La colocación avanzada (AP, por sus siglas en inglés) es un programa de currículo y de examinaciones a nivel universitario para los estudiantes de preparatoria que obtienen un puntaje elevado más alto de cierto número en la examinación.

Affidávit
Definición: Documento legal que se confirma y normalmente se firma en la presencia de un notario público.

Lista de cursos A-G
Definición: Lista de cursos de preparatoria que cumplen con los requisitos de asignaturas académicas para la admisión a la Universidad de California (UC, por sus siglas en inglés) o la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés).

Título de asociados
Definición: Título que se obtiene después de dos años de estudio equivalente a tiempo completo en un curso de estudio aprobado en un colegio comunitario o en una universidad privada de dos años.

Bachillerato o Licenciatura
Definición: Título que típicamente se obtiene después de lo equivalente a cuatro años de estudio de tiempo completo en un curso de estudio aprobado por un colegio o universidad de cuatro años.

Oficina del tesorero
Definición: Oficina en un colegio o universidad que se encarga de todos los trámites financieros del estudiante, tales como facturación, recibimiento de pagos y administración de los pagos a plazos.

Examen de Rendimiento del Sistema Estatal de las Preparatorias de California (CHSPE, por sus siglas en inglés)
Definición: Examen de rendimiento que toman usualmente los estudiantes del 10º grado en las escuelas públicas y que evalúa las aptitudes de lectura, escritura y matemáticas. Es necesario pasar el examen antes de que al estudiante se le considere idóneo para recibir un diploma de la preparatoria.

Colegio Comunitario de California (CCC, por sus siglas en inglés)
Definición: Uno de los 112 colegios públicos que preparan a los estudiantes para hacer su transferencia a un colegio o universidad de cuatro años. Típicamente, el estudiante de transferencia asiste a un CCC por lo equivalente de dos años.

Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés)
Definición: Sistema público de 23 universidades en California. El CSU admite el 33% de estudiantes de preparatoria de nivel superior cada año.

Orden judicial
Definición: Orden emitida por un juzgado que requiere que una persona realice o que se abstenga de un acto o actos en particular.

Doctorado
Definición: Título que se obtiene después de obtener un bachillerato o una licenciatura y una maestría. Típicamente para un doctorado se necesitan de tres a cinco años de lo equivalente a estudios de tiempo completo en un curso de estudio aprobado.

Empresario
Definición: Persona que es propietaria de un negocio o negocios.

Estudiante o estudiantes de primer año (Freshman o Freshmen)
Definición: Estudiantes que cursan el primer año en un colegio o universidad.

GED
Definición: El Examen de Desarrollo de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), si se aprueba, éste permite que los estudiantes que tienen 18 años o más reciban un certificado de equivalencia de las escuelas preparatorias de California. Se requiere aprobar este examen para poderse graduar de la preparatoria.

Estudiante de posgrado
Definición: Estudiante que ha obtenido un bachillerato o una licenciatura y que está matriculado en un programa de maestría o doctorado.

Certificado de calificaciones de la preparatoria
Definición: Documento producido por una escuela preparatoria en el cual se hace una lista de las clases que el estudiante tomó y las notas que éste recibió.

Matrícula estatal
Definición: Cuotas de matrícula que se le cobra a estudiantes que son residentes del estado en colegios o universidades públicas.

Colegio o universidad independiente
Definición: Uno de los aproximadamente 75 colegios y universidades privadas en California.

Litigio
Definición: El acto de participar en una contienda legal en un tribunal.

Título de maestría
Definición: Título que se obtiene después de haber obtenido un bachillerato o una licenciatura. Típicamente para obtener un título de maestría se necesita de uno a dos años de estudio equivalente a tiempo completo en un curso de estudio aprobado.

Cuotas para no residentes
Definición: Cuotas que se les cobra a los estudiantes de colegios o universidades que no tienen residencia legal en California.

Defensor (ombudsman)
Definición: Oficial de un colegio o universidad que investiga, informa y ayuda a resolver las quejas presentadas o las disputas.

Matrícula no estatal
Definición: Cuotas de matrícula en colegios o universidades públicas que se les cobra a los estudiantes que no son residentes de California.

Título profesional
Definición: Título que prepara a su titular para una posición específica, tal como un título médico, dental o de derecho. El título profesional se obtiene típicamente después de haber obtenido un bachillerato o una licenciatura. Usualmente, para obtener un título profesional se necesitan de tres a cinco años equivalentes a estudios de tiempo completo en un curso de estudio aprobado.

Ética profesional
Definición: Código de conducta que requiere que las personas de distintas profesiones actúen de forma honorable y honesta en el curso de ejercer su profesión.

Alojamiento y comida
Definición: Cuotas o cargos para alojamiento y comida.

Currículo de transferencia
Definición: Cursos que se han cursado en un colegio comunitario de California o cursos que se han cursado en colegios privados de dos años pero que califican para ser transferidos a un colegio o universidad de cuatro años.

Estudiante de transferencia
Definición: Estudiante que ha hecho o que hará su transferencia de un colegio comunitario o de un colegio privado de dos años a un colegio o universidad de cuatro años. La transferencia también puede ocurrir entre instituciones de cuatro años.

Universidad de California (UC, por sus siglas en inglés)
Definición: Sistema público de 10 universidades en California. El UC admite anualmente el 12% de los estudiantes de nivel superior que se gradúan de una preparatoria de California.

Estudiante de pregrado
Definición: Estudiante que asiste a un colegio o universidad de dos o cuatro años y que estudia para recibir un bachillerato o una licenciatura.

Indocumentado (desprotegido)
Definición: Persona que no tiene los documentos apropiados que le permitan residir legalmente en los Estados Unidos.

Residencia estadounidense
Definición: Estatus legal que afirma que una persona está residiendo legalmente en los Estados Unidos.
Website Builder